Diseño Web Responsive


¿Qué es el diseño responsive y por qué tu web lo necesita?

Es posible que últimamente hayáis escuchado en infinidad de ocasiones hablar sobre el diseño responsive para páginas web, pero realmente no sepáis qué es ni sobre qué trata. Desde C&P Web os aseguramos que es una técnica de diseño que tendrás que tener muy en cuenta de ahora en adelante, ya que va a ser una tarea primordial y totalmente necesaria si quieres conseguir que tu web triunfe en Internet.
Ya sabes ese dicho de que dice que “o comes o te comen”, algo que podría estar muy ligado a Internet, ya que es importante estar constantemente actualizados y conseguir adaptarse a los continuos cambios que van apareciendo para conseguir ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios de tu sitio web.
De modo que para no quedarte atrás, lo más recomendable es que pongas tu web al día con el diseño responsive. ¿Quieres conocer más acerca de esta nueva técnica de diseño? Pues continúa leyendo.

Todo lo que debes saber sobre el diseño web responsive

El responsive es una nueva técnica de diseño y maquetación que permite adaptar una página web para que pueda visualizarse sin problema a través de cualquier tipo de dispositivo móvil: smartphones y tablets principalmente, que ya sabemos que a día de hoy se muestran como unas de las opciones principales de los usuarios a la hora de entrar en Internet.
En C&P Web somos especialistas en todo lo relacionado con el diseño responsive, de modo que no tengas duda de que conseguiremos adaptarnos a lo que necesites, ofreciéndote los mejores resultados. Trabajamos con WordPress, Joomla, HTML5, etc., y sabemos qué es lo mejor para colocar tu web en el lugar que se merece.
La clave está en conseguir unificar todo el contenido que muestra una página web, de forma que se pueda adaptar de forma común para la correcta visualización en todo tipo de dispositivos, independientemente del tamaño y de las diferentes opciones existentes. De este modo se acabaran los constantes desplazamientos por la pantalla para tratar de disfrutar de una correcta visualización.
Consiste en redimensionar y colocar aquellos elementos que componen una página web de una manera ordenada que pueda permitir la navegación de un modo cómodo y sencillo para los usuarios, así como disfrutar de una mejor experiencia.
Sin duda, el diseño web responsive se muestra como la principal tendencia hoy en día respecto al diseño web, y desde C&P Web te invitamos a que cuentes con ella.

¿Por qué es tan importante?

Posiblemente desconocías que a día de hoy entre un 40% y un 55% de los consumidores online navegan por Internet a través de los dispositivos móviles. Unas cifras muy a tener en cuenta, y que muestran que estos dispositivos ya se han puesto a la altura de los ordenadores a la hora de navegar por Internet. De modo que hay que prestar una especial atención a esta nueva forma de navegación, para tratar de conseguir que aquellos usuarios puedan disfrutar de una agradable experiencia al visitar tu web a través de sus smartphones o tabletas.
Sin duda, los tres objetivos principales del responsive son; mejorar la experiencia de los consumidores, evitar una posible penalización por contenido duplicado y ofrecer a los usuarios la imagen más consistente de tu web.
Y es que el responsive también está muy ligado al Posicionamiento SEO de tu web, de hecho es el diseño que recomiendan desde Google para adaptarse a los nuevos tiempos.
Así que ya lo sabes, si quieres disponer del diseño responsive en tu página web y quieres comenzar a disfrutar de todas las posibilidades que ofrece, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

No te quedes atrás y da el salto al Responsive